domingo, 25 de abril de 2010

ESTADIO DE WEMBLEY

ESTADIO DE WEMBLEY

El nuevo estadio de Wembley está ubicado en el anterior emplazamiento del estadio con el mismo nombre. El antiguo Wembley era el estadio más famoso de toda
Inglaterra y uno de los más conocidos de todo el mundo. El nuevo Wembley es el estadio local de la Selección de fútbol de Inglaterra.
Tras la demolición en el año 2002 del
viejo Wembley se abría la puerta a un nuevo súper estadio con una capacidad de 90.000 espectadores, que terminó de construirse en el año 2007. El coste del proyecto rondó los 757 millones de libras esterlinas (1097 millones de euros).
El estadio estará conectado con las estaciones de metro de
Wembley Park y Wembley Central vía "White Horse Bridge".
La construcción del nuevo Wembley es parte del proyecto para las Olimpíadas de
Londres 2012, que albergará tanto partidos de fútbol femenino como masculino y las finales de ambos.

INAUGURACIÓN

Estaba previsto que el estadio nacional se inaugurara el 13 de mayo de 2006 con la final de la Copa FA, pero debido a problemas con las empresas constructoras Multiprex y WNSL, se fijó un nuevo plazo previsto para septiembre de 2006, con el primer partido de la
clasificación para la Eurocopa 2008, que debía enfrentar a Inglaterra contra Andorra. Sin embargo, de nuevo se tuvo que retrasar la inauguración, hasta el año 2007. El día 24 de marzo de dicho año el estadio por fin fue inaugurado en un partido entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia.

DEPORTE
FÚTBOL


En este estadio se lleva a cabo el partido por la final de la
FA Cup, el Community Shield y la Carling Cup.
En 2011 albergará la final de la
Liga de Campeones.

FÚTBOL AMERICANO

Además, ha recibido el primer partido de la
NFL fuera del continente americano en 2007, en un partido de liga regular entre los Miami Dolphins (que hacían de equipo local), y los New York Giants, que meses más tarde se proclamarían campeones de la Super Bowl XLII.
El 26 de octubre de 2008, debido al éxito del año anterior, se volvió a jugar otro partido de liga regular, en este caso enfrentando a los
New Orleans Saints (como local) contra los San Diego Chargers.
En 2009 se repetirá, enfrentando también en partido de liga regular a los
Tampa Bay Buccaneers (como local) y los New England Patriots (como visitantes).

MÚSICA


El nuevo Wembley, a pocos años de su inauguración ya ha sido sede de varios conciertos multitudinarios a estadio lleno, de la mano de grupos de la nueva generación del 2000, ansiosos de seguir los pasos de bandas que tocaron en el Old Wembley (
Queen, Genesis, INXS , Bon Jovi, Oasis, etc).
De este modo, la banda británica
Muse fue una de las primeras en tocar en el Nuevo Wembley, con conciertos de extraordinaria convocatoria que vieron la luz en forma de dvd.
También bandas estadounidenses como
Metallica o Foo Fighters tuvieron el privilegio de comprobar su popularidad en Inglaterra gracias a masivos recitales en el mencionado estadio. Dave Grohll (vocalista de Foo Fighters) no pudo contener las lágrimas de emoción al dimensionar en un momento del show. Madonna también llevo su gira del 2008 al mítico estadio y actuo frente a 90.000 fans ingleses que consiguieron agotar todas las entradas. El show que ofreció la Reina del Pop fue el que más recaudación de taquilla ha generado en toda la historia del antiguo y nuevo estadio de wembley con 14 millones de dólares en una sola noche.

CURIOSIDADES

Presenta un nuevo diseño circular para 90.000 espectadores, con techo que se cierra o se abre dependiendo de las condiciones climáticas.
Es el edificio deportivo con más baños de todo el mundo.[
cita requerida]
El estadio tiene un arco de acero que lo cruza de punta a punta, con una altura de 133 metros sobre el estadio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario